Home / Municipios / La violencia y pobreza son factores por las cuales las jóvenes de Morelos se embarazan

La violencia y pobreza son factores por las cuales las jóvenes de Morelos se embarazan

Untitled-1

Especialistas del Centro Regional Investigaciones Multidisciplinarias presentaron el Diagnóstico de Embarazo Adolescente en el estado de Morelos de corte interseccional aplicado durante los años 2015-2016 el cual revela datos que se están teniendo relaciones sexuales a más temprana edad donde se descubrió también que a un alto porcentaje de jóvenes en estado de gravidez personas adultas les piden que “regalen o den en adopción” a su bebé.

Los especialistas explicaron que la edad promedio en que las jóvenes se están embarazando es a los 17 años por lo que concluyen que la mejor manera de prevenir embarazos es que los jóvenes estén informados sobre la sexualidad porque entre mayor datos acceden tienden a postergar la primera relación y lo hace de forma más segura.

Otro de los detalles del informe es que el inicio de la vida sexual está relacionado con un estrato social pero en todas se concluye que están teniendo relaciones a temprana edad.

“La primera relación sexual tiene que ver con muchas cuestiones si viven en zonas rurales en zonas urbanas y en un contexto de violencia está dotando de pocas posibilidades a los jóvenes y de pocas expectativas de futuro pero también muchos de lo que nosotros encontramos es que muchas de las jóvenes y los jóvenes que eran ya padres adolescentes habían salido de hogares pobres donde había prácticas de violencia y formaban uniones tempranas” dijo.

Los investigadores concluyeron que donde no hay proyectos de vida vinculado al desarrollo personal, pobreza y violencia es “una carta abierta” para que los jóvenes inicien uniones a temprana edad.

x

Check Also

Emite policía vial de Cuernavaca recomendaciones para evitar accidentes viales en periodo vacacional

Al ser un problema constante en la ciudad y que se prevé pueda aumentar durante ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com