Home / Política / Firma Graco Ramírez reforma constitucional que permite matrimonio entre personas del mismo sexo

Firma Graco Ramírez reforma constitucional que permite matrimonio entre personas del mismo sexo

Graco promulgación reforma constitucional matrimonio igualitario20160704Cuernavaca 0039

En los próximos días, finalmente podrán llevarse a cabo en Morelos los matrimonios entre personas del mismo sexo, luego de que hoy se realizara la promulgación de la reforma que aprueba los matrimonios igualitarios, sin embargo, integrantes de la comunidad LGBTTTI afirmaron que aún quedan muchos temas pendientes.

A este evento encabezado por el gobernador Graco Ramírez, acudió casi la totalidad del gabinete, diputados locales e integrantes de la diversidad sexual.

Patricia Bedolla integrante de la comunidad, reconoció que Morelos es el primer estado que aprueba el matrimonio a través de una reforma constitucional y el cuarto a nivel nacional con todos sus accesorios.

Sin embargo, también dijo que con la reforma se desató la violencia, el odio, poca o casi nula solidaridad con la diversidad y reclamó que pese a que se llevaron a cabo movilizaciones eclesiásticas, con la participación de legisladores, convocando a la homofobia, violencia, al odio y segregación, las autoridades actuaron de manera omisa.

El presidente del Congreso Francisco Moreno Merino, señaló que los líderes religiosos que van en contra de esta reforma y de los derechos humanos, están dejando de lado el tema del amor al prójimo e incluso han olvidado que el líder de la iglesia, el Papa Francisco reconoce los derechos de la diversidad sexual.

Por su parte, el gobernador Graco Ramírez señaló que “en Morelos hemos logrado algo muy importante: todos los derechos para todas y todos, y en esta agenda, hemos ganado esta batalla. Lo que hoy no se puede entender, mañana será un reconocimiento de que lo que se hizo fue solamente un paso, reconocer el derecho a lo que todos tenemos derecho, a ser respetados como personas”, dijo.

x

Check Also

Dos masculinos detenidos durante cateo realizado por la Fiscalía Oriente en Ayala por delitos contra la salud

En cumplimiento a una orden de cateo realizado en el municipio de Ayala por el ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com