Home / Educación / Inició «Verano Activo 2016»

Inició «Verano Activo 2016»

Por cuarto año consecutivo, este lunes 25 de julio, dio inicio el “Verano Activo 2016”, donde más de 10 mil niños y jóvenes disfrutarán de actividades recreativas y culturales que tienen como objetivo empoderar a la niñez morelense y fortalecer la identidad cultural con su comunidad.

En esta ocasión serán 51 las sedes que albergarán a los menores, distribuidas en los 33 municipios del estado. A los niños los atenderán 750 instructores.

Joaquín Hipólito Navarro, director de Vinculación Cultural de la Secretaría de Cultura, detalló que los jóvenes que trabajarán como instructores están debidamente capacitados en temas de participación infantil y derechos de los niños y las niñas.

“Queremos que las niñas y los niños se den cuenta del peso que tiene su voz dentro de las familias, esto a partir de actividades artísticas, como música, danza, teatro, etcétera”, expresó.

Los participantes de “Verano Activo 2016” visitarán, este año, la zona arqueológica de Xochicalco, El Jardín Borda, el Cine Morelos y otros atractivos turísticos de la entidad.

Pero además realizarán actividades que fortalezcan su identidad cultural.

“Ninguna sede será igual a otra, cada sede tiene su sello propio, porque puedes encontrarte con canciones tradicionales y juegos que están en el imaginario colectivo de las comunidades, es decir, trabajaremos en generar más identidad y en fomentar la unidad”, agregó.

En esta ocasión, los niños integrarán un comic con sus experiencias del “Verano Activo 2016”.

“Será un librillo que se editará por parte del Fondo Editorial de la Secretaría de Cultura, donde los niños y las niñas van a poder expresar día a día su historia a través de los dibujos, a través de sus trazos”, mencionó.

“Verano Activo 2016” se muestra como una de las acciones de gobierno más importantes de Graco Ramírez, un compromiso cumplido en el tema de inclusión ya que la cultura llega a comunidades de difícil acceso a cursos de verano.

“Los padres de familia, las autoridades municipales y sobre todo los menores nos reciben con los brazos abiertos, es una actividad muy noble y muy exitosa”, afirmó Hipólito Navarro.

El “Verano Activo 2016” tendrá una duración de tres semanas, en un horario de lunes a viernes de 09:00 a 14:00 horas.

x

Check Also

Este 8 de abril, algunas primarias de Cuernavaca solo el 50 por ciento de los alumnos asistieron a las aulas

En algunas escuelas primarias de la ciudad de Cuernavaca la asistencia este ocho de abril, ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com