Home / México y Mundo / Llaman a eliminar criaderos de moscos en hogares para evitar dengue

Llaman a eliminar criaderos de moscos en hogares para evitar dengue

“Sin criaderos no hay mosquitos y sin mosquitos no hay dengue”. Con esta premisa, los Servicios de Salud de Morelos (SSM) llaman a la población a reforzar las medidas preventivas.

El dengue es una infección causada por la picadura del mosquito Aedes aegypti, el cual es endémico de Morelos; para esta enfermedad no hay un tratamiento específico.

Hasta la fecha, SSM ha reportado 61 casos de dengue, cerca del 50 por ciento por debajo del año pasado. Sin embargo, no por ello se debe bajar la guardia con la protección en el hogar como: colocar mosquiteros en puertas y ventanas, mantener patios y jardines libres de criaderos, tapar y voltear los recipientes que puedan almacenar agua como tinacos o cubetas y utilizar repelente contra insectos.

Los síntomas característicos del dengue se presentan tras un periodo de incubación de cuatro a 10 días después de la picadura del mosquito infectado, por lo que ante la presencia de fiebre elevada (40ºC), dolor intenso de cabeza, ojos, muscular y articular, náuseas, vómitos o sarpullido es necesario acudir de inmediato a la unidad de salud más cercana y evitar la automedicación.

Ante la ya presente temporada de lluvias se recomienda que la población en general revise azoteas, garajes, patios y jardines con el único fin de eliminar cualquier recipiente que pueda acumular agua y servir como criadero.

x

Check Also

Se pronostican intervalos de chubascos para la última semana de abril

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) emite la perspectiva meteorológica referente a las condiciones para ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com