Home / México y Mundo / Lustrador de calzado se manifiesta con su hija porque no lo dejan trabajar

Lustrador de calzado se manifiesta con su hija porque no lo dejan trabajar

IMG_3734

Como todos los días a lo largo de los últimos 12 años, Raymundo Gil quien es lustrador de calzado acudió al zócalo de Cuernavaca, sin embargo esta vez lo hizo acompañado de su hija y con cartulinas en mano, para manifestarse luego de que desde hace unos meses no le permiten ejercer su trabajo.

Este día, Raymundo Gil recorrió las calles del primer cuadro de la ciudad, buscando clientes para bolear sus zapatos, pero al mismo tiempo realizaba una protesta a la que se sumó su pequeña hija de ocho años quien sostenía una cartulina con algunas consignas.

En entrevista, relató que desde el inicio de las obras de remodelación las autoridades municipales y estatales le impidieron continuar con el trabajo que desde hace 12 años ejerce en la zona, por ser considerado comerciante ambulante.

Afirmó que en estos últimos meses ha tenido que evadir a los inspectores o policías, pues si es visto lustrando zapatos, servicio por el cual cobra 15 pesos, se le impone una multa de hasta 200 pesos.

Ante ello, pidió al ayuntamiento de Cuernavaca y al gobierno del estado que a pesar de la remodelación de la plaza de armas, sea respetado su derecho a trabajar y que le permitan continuar con su oficio en el lugar, pues es con el que ha mantenido y sacado adelante a su familia.

x

Check Also

Emite policía vial de Cuernavaca recomendaciones para evitar accidentes viales en periodo vacacional

Al ser un problema constante en la ciudad y que se prevé pueda aumentar durante ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com