Home / México y Mundo / Marchan grupos religiosos y panistas contra matrimonio igualitario en Morelos

Marchan grupos religiosos y panistas contra matrimonio igualitario en Morelos

image
imageEsta mañana, cientos de ciudadanos y grupos religiosos, acompañados de funcionarios y militantes panistas así como del Obispo de la Diócesis de Cuernavaca Ramón Castro Castro llevaron a cabo la «Marcha por la familia y la legalidad», para manifestar su rechazo a los matrimonios igualitarios y reiterar que no se respetó la decisión de los ayuntamientos.

Cabe recordar que la semana pasada, asociaciones religiosas y diputados del PAN tomaron el pleno del Congreso local, al denunciar que fueron 17 los municipios que votaron en contra de la reforma y pese a ello no se tomó en cuenta su decisión. En ese momento convocaron a una marcha este sábado, como acto de protesta.

Ayer el líder de la iglesia católica Ramón Castro emitió un comunicado de última hora dirigido a los presbíteros y a la comunidad católica y los convocó participar en esta marcha, sin embargo, esta vez como ciudadanos y sin manifestaciones religiosas.

Finalmente hoy miles de fieles católicos, así como miembros del PAN marcharon por las principales calles del centro de Cuernavaca, desde avenida Morelos hasta la explanada de Palacio de Cortés, vestidos de blanco y con mantas y cartulinas con leyendas como «la familia ha ganado en Morelos», «matrimonio solo es entre hombre y mujer», y reiteraron su rechazo a los matrimonios entre personas del mismo sexo.

En la movilización se vio al obispo de Cuernavaca, los legisladores del PAN y militantes del partido.

image

image

 

x

Check Also

Vecino de Xoxocotla vinculado a proceso por violentar a una mujer

La Unidad Especializada de Delitos Contra la Mujer, de la Fiscalía Regional Sur Poniente, obtuvo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com