Home / Política / Más de 150 vuelos se registran en dos meses en aeropuerto Mariano Matamoros

Más de 150 vuelos se registran en dos meses en aeropuerto Mariano Matamoros

aeropuerto 2Más de cinco mil pasajeros ha logrado conectar el Aeropuerto Internacional de Cuernavaca “Mariano Matamoros” con los dos primeros destinos que ofrece actualmente: Monterrey y Guadalajara.

El director del aeropuerto, Martín Vázquez, informó que durante la temporada alta, de vacaciones por verano, se espera que el índice de ocupación se incremente hasta el 90 por ciento.

En los dos meses anteriores se realizaron 36 vuelos de Guadalajara a Cuernavaca y 42 de Cuernavaca a Guadalajara; misma frecuencia tuvo Monterrey con 36 vuelos desde el «Mariano Matamoros» y 42 del norte a Cuernavaca.

De esta forma, durante los meses de mayo y junio mil 164 personas han volado desde Guadalajara a Cuernavaca por la línea TAR; mientras que, de Cuernavaca a Guadalajara han viajado mil 408 personas.

En tanto a Monterrey se han trasladado mil 271 pasajeros, y mil 337 llegaron desde la “Sultana del Norte” a la «Primavera de México», gracias a los costos accesibles que ofrece TAR.

El secretario de Economía, Juan Carlos Salgado Ponce destacó la importancia de la conectividad en Morelos en tres sectores fundamentales: la carretera, con la autopista Siglo XXI que conectará al Golfo con el Pacífico y la ampliación del Paso Express; la ferroviaria, ya que con la rehabilitación del ferrocarril se reducen costos y se liberan carreteras; y la aeroportuaria con el Aeropuerto Internacional «Mariano Matamoros» que se desahogó el tráfico aéreo por su cercanía con el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

x

Check Also

Maestras y maestros de Morelos realizarán sexta sesión ordinaria de Consejo Técnico Escolar

El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), dio a conocer que ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com