Home / Política / Minimiza SCT accidentes en el Paso Express, le echa la culpa a los automovilistas

Minimiza SCT accidentes en el Paso Express, le echa la culpa a los automovilistas

IMG_3910El delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) José Luis Alarcón Ezeta informó que en lo que va del año once personas han perdido la vida en accidentes automovilísticos registrados en el tramo en construcción del Paso Express, sin embargo, aseguró que hasta el 80% de estos incidentes son ocasionados por los propios automovilistas.

En conferencia de prensa, en la que participaron autoridades estatales y federales, el delegado afirmó que se han establecido e intensificado acciones de seguridad en la zona del libramiento en construcción como la colocación de 290 señalamientos, algunos de ellos luminosos, la implementación de operativos y revisiones y la coordinación entre corporaciones.

Sin embargo, también informó que se realizó un censo de accidentes ocurridos en este tramo durante los trabajos de construcción, detallando que a lo largo del 2015 se registraron 47 accidentes graves o de alto impacto, mientras que en el 2016 suman 17, sólo en este último año se ha tenido el deceso de 11 personas.

Aseguró que en el 80% de estos accidentes son ocasionados por el exceso de velocidad, pues reconoció que ni operadores de vehículos de carga ni autos particulares respetan el límite marcado de 60 km/hr.

A pesar de ello, también reconoció que el número de elementos de la Policía Federal han sido insuficientes para realizar la vigilancia e imponer sanciones a quienes incumplen con las medidas marcadas.

x

Check Also

Invita COESBIO a participar en el Reto Naturalista Urbano 2024

La Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), a través de la Comisión Estatal de Biodiversidad (Coesbio) ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com