Home / Política / Necesaria reforma del Poder Judicial en Morelos: Graco Ramírez

Necesaria reforma del Poder Judicial en Morelos: Graco Ramírez

gracoEn el marco de la celebración del día del abogado, el gobernador del estado Graco Ramírez, consideró necesario efectuar diversas reformas al Poder Judicial, en la modernización del Sistema de Justicia Adversarial.

Durante su mensaje realizaron en el pleno del Tribunal Superior de Justicia, el mandatario llamó a la modernización de las instituciones de impartición de justicia, señalando que deben ser exploradas aquellas áreas del nuevo sistema de justicia que en Morelos aun no se retoman como son en el ámbito civil, mercantil y familiar.

Y es que a ocho años de haberse implementado el nuevo Sistema de Justicia en Morelos, únicamente se ha desarrollado en el ámbito penal y mercantil.

“Debemos acompañar a este tribunal en una modernización del Sistema de Justicia y que pudiéramos transitar al nuevo Sistema de Justicia en materias que aun no han sido tocadas en el ámbito civil, mercantil y familiar”, dijo.

Ante ello señaló que “se entiende necesaria la reforma del Poder Judicial y por eso nosotros debemos observar y participar decididamente en este esfuerzo de modernización. Tocará a los legisladores acompañar este proceso para formular un nuevo Sistema de Justicia más avanzado, que permita la convicción de los ciudadanos de que la justicia es alcanzable por ser pronta y expedita”.

x

Check Also

Varios sujetos entran a una casa y asesinan a un hombre al interior de una casa en Xochitepec

Varios sujetos entraron a una casa y asesinaron a un hombre al interior de una ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com