Home / Educación / Nuño presenta nuevo modelo educativo nacional

Nuño presenta nuevo modelo educativo nacional

modelo-educativo-768x1024

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, presentó este miércoles el Modelo Educativo y la Propuesta Curricular de Educación Obligatoria, que representan un paso más para continuar en la transformación de la educación en México.

Durante la presentación, el funcionario señaló que el actual modelo educativo ya no es compatible con los retos actuales ni las demandas un mundo globalizado, por ello se hace una propuesta que se centra en el estudiante y su aprendizaje, y será sometida a un análisis en el que se incluirá a los maestros del país.

Destacó que con los documentos Los Fines de la Educación; Modelo Educativo 2016, y la Propuesta curricular para la educación obligatoria, presentados este día, se cumple con el mandato de ley de hacer una revisión y actualización del modelo educativo.

El proceso de análisis que iniciará la próxima semana incluirá también en los foros de consulta a expertos, académicos y padres de familia, legisladores, sector privado y al magisterio del país, así como a toda la sociedad que decida participar.

Información obtenida del portal López Dóriga Digital

x

Check Also

Emite policía vial de Cuernavaca recomendaciones para evitar accidentes viales en periodo vacacional

Al ser un problema constante en la ciudad y que se prevé pueda aumentar durante ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com