Home / Educación / Padres de familia de siete escuelas de Cuernavaca exigen a gobierno cumplir con recurso de cuotas escolares

Padres de familia de siete escuelas de Cuernavaca exigen a gobierno cumplir con recurso de cuotas escolares

IMG_3531Al igual que padres de familia del municipio de Axochiapan, hoy padres de al menos siete escuelas públicas de Cuernavaca, se manifestaron para exigir al gobierno del estado que cumpla con el recurso correspondiente a la erradicación de cuotas escolares, pues los planteles se encuentran en condiciones deplorables e incluso uno de ellos tuvo que cerrar antes de concluir el ciclo escolar.

Mientras se desarrollaba el evento de conmemoración a los abogados, encabezado por el gobernador, al exterior madres y padres de familia de escuelas públicas ubicadas en la colonia Antonio Barona protestaban con mantas y cartulinas en mano.

Los padres de las escuelas J. Miguel Ceballos Durán, Ignacio Manuel Altamirano, Otilio Montaño, Tierra y Libertad, Secundaria Técnica 23 y dos jardines de niños, afirmaron que en estos planteles sí se dejaron de hacer aportaciones tras la aprobación de la Ley para Erradicar la Obligatoriedad de las Cuotas Escolares.

Esto ha ocasionado que sus planteles se encuentren en malas condiciones, e incluso en el caso de la escuela J. Miguel Ceballos Durán, se vieron en la necesidad de suspender clases por fallas en la infraestructura eléctrica que representaba un riesgo para los niños, por lo que no concluyeron el ciclo escolar.

Ante esto exigieron al gobernador el cumplimiento de este recurso con el cual puedan atender las necesidades de las escuelas.

x

Check Also

Se pronostican tormentas aisladas para fin de semana en Morelos

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) emite la perspectiva meteorológica referente a las condiciones para ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com