Home / Municipios / Padres de familia toman once escuelas de Axochiapan, exigen a gobierno cumplir con recursos

Padres de familia toman once escuelas de Axochiapan, exigen a gobierno cumplir con recursos

IMG_3297Padres de familia del municipio de Axochiapan mantienen tomadas desde el pasado 27 de junio once escuelas públicas, para exigir al gobierno del estado que cumpla con la entrega de los recursos correspondientes a la erradicación de cuotas escolares, pues de lo contrario los padres tendrían que asumir el pago de servicios públicos, documentación y mantenimiento.

Esta mañana los padres de familia acudieron hasta las puertas de palacio de gobierno en donde denunciaron el incumplimiento del ejecutivo estatal.

Tania Sotelo, madre de familia del preescolar Salvador Novo de Axochiapan, señaló que se mantienen tomadas y cerradas once escuelas en el municipio, tres corresponden a preescolar, seis primarias y dos secundarias.

Explicó que a punto de concluir el ciclo, el recurso correspondiente a la erradicación de cuotas, el cual está contemplado en la ley, no ha sido entregado a las escuelas y muchas de ellas adeudan varios miles de pesos en servicios como energía eléctrica, agua potable, mantenimiento.

Ante esta situación, denunció que los directivos de las escuelas pretenden cubrir esos pagos a través de las cuotas de cooperación voluntaria de los padres de familia.

Los padres exigieron que el recurso sea entregado antes de que termine el ciclo escolar y que para el siguiente año la erradicación de cuotas se entregue al inicio, pues advirtieron que los planteles permanecerán cerrados hasta que gobierno cumpla con ello.

x

Check Also

Culmina SOP trabajos de pavimentación en la calle margarita de Jiutepec

La Secretaría de Obras Públicas (SOP), a través de la Dirección General de Caminos y ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com