Home / Municipios / Pide SSM reforzar medidas de higiene para evitar enfermedades diarreicas

Pide SSM reforzar medidas de higiene para evitar enfermedades diarreicas

Uno de los padecimientos más frecuentes durante las vacaciones son las enfermedades diarreicas agudas (EDAS), informó Omar Beltrán Galindo, Responsable Estatal de Atención a la Salud del menor de 1 año, al dar a conocer que de enero a la fecha se han presentado poco más de 12 mil casos en los menores de cinco años.

“La diarrea se caracteriza por más de tres evacuaciones líquidas en 24 horas, si no es tratada de forma adecuada puede ocasionar deshidratación, que es la pérdida de líquidos y sales del cuerpo y provocar la muerte”, explicó.

Señaló que si algún menor presenta síntomas como vómito, fiebre mayor a 38°C, sed intensa, orina poco y llora sin lágrimas, es necesario llevarlo de forma inmediata a la unidad de salud más cercana para que sea atendido y rehidratado.

“Para rehidratar, las unidades de salud otorgan de forma gratuita sobres de Vida Suero Oral, el cual se diluye en agua purificada y se administra a los menores de forma lenta y a cucharadas”, dijo.

Puntualizó que para prevenir este tipo de enfermedades se deben tomar en cuentas medidas como: evitar consumir alimentos preparados en puestos ambulantes o de dudosa procedencia, lavar las manos, antes de comer, después de ir al baño y antes de preparar alimentos; desinfectar frutas, verduras y cocinar adecuadamente los alimentos; eliminar de forma correcta la basura y las heces fecales, así como tomar agua purificada, hervida y/o clorada.

“Es importante mantenernos alerta y extremar precauciones, principalmente con los menores de edad. No dejarlos solos y verificar que los alimentos que consumen sean los adecuados, mantenerlos hidratados y ante cualquier signo de alarma llevarlos de forma inmediata a la unidad de salud más cercana”, finalizó.

x

Check Also

Ejecutan nueva orden de aprehensión contra hombre por robo a tienda en Zacatepec

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), de la Fiscalía Regional Sur Poniente, cumplimentaron ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com