Home / Educación / Por despido de maestro, padres de familia mantienen cerrada escuela primaria en Ayala

Por despido de maestro, padres de familia mantienen cerrada escuela primaria en Ayala

IMG_3351La escuela primaria federal “Benito Juárez” ubicada en la colonia San Vicente Juárez del municipio de Ayala permanece cerrada por padres de familia desde hace diez días, como medida de protesta ante la destitución de un docente por parte de las autoridades del IEBEM.

Azucena Sánchez, madre de familia, informó que las autoridades del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos ordenaron la destitución del maestro de cuarto grado Roberto Carlos Cortés Vázquez, por no haber realizado la evaluación educativa, sin embargo, denunció irregularidades.

Explicó, con documentos en mano, que el pasado 14 de abril, el director del IEBEM Fernando Pacheco Godínez, emitió el oficio DG/0428/2016 en donde resuelve no imponer sanción al docente toda vez que no se encontraron elementos suficientes para ello, pues justificó su inasistencia a la evaluación.

Sin embargo, dos meses después, el 22 de junio, emite otro oficio en donde da a conocer al docente que la autoridad educativa da por terminados los efectos de su nombramiento y por tanto su separación del cargo, pese a que previamente había señalado no existir elementos para sancionar.

“A nosotros nos parece injusto, yo lo veo como un juego o una estrategia, nosotros como padres a veces desconocemos muchas cosas legales, pero este documento es muy claro de que él resolvió para no imponer la sanción y sin embargo lo despidieron, cambió de opinión en dos meses, porque fue del 14 de abril al 22 de junio”, dijo.

Esto, originó que desde el pasado 28 de junio los padres de familia tomaran y cerraran el plantel educativo, exigiendo su reinstalación inmediata.

Aunado a ello también denunció que como padres de familia siguen dando cuotas escolares para el mantenimiento y otras necesidades de la escuela, y son ellos quienes pagan a profesores de inglés y computación.

x

Check Also

Un hombre fue asesinado a balazos a un costado de la autopista Siglo XXI

La tarde de hoy un hombre fue asesinado a balazos a un costado de la ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com