Home / Educación / Preparan jóvenes proyectos para la Tecnocemitt 2016

Preparan jóvenes proyectos para la Tecnocemitt 2016

Jóvenes estudiantes de diversas universidades públicas del estadio y de instituciones privadas, alistan su participación en la edición 2016 de Expo TecnoCemiTT que se realizará en septiembre.

En total, son 32 equipos, los que trabajan en el desarrollo de sus proyectos, sin embargo, solamente los participantes que logren concluir su prototipo podrán estar en la TecnoCemiTT, lugar donde podrán ser evaluados por clientes potenciales, en un estudio de mercado presencial en una de las plazas comerciales más importantes en Cuernavaca.

Jorge Ham Tamayo, director del Centro Morelense de Innovación y Transferencia Tecnológica (CemiTT), refirió que de forma inédita, el gobierno del estado de Morelos está trabajando en un programa de fomento al emprendimiento tecnológico, un modelo con dos grandes virtudes: promover el desarrollo tecnológico y la transferencia de tecnología.

En este sentido, dijo que desde la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología se promueve que jóvenes desde el bachillerato hasta el doctorado, a partir de sus propias invenciones, generen empresas de base tecnológica.

Actualmente, señaló, se trabaja con diez proyectos de las convocatorias 2014 y 2015 que pronto serán lanzados al mercado

Ham Tamayo mencionó que durante este tercer año del programa de emprendimiento tecnológico TecnoCemiTT se está invirtiendo, en promedio, medio millón de pesos en cada empresa, para llevarlas desde la idea hasta el producto.

De igual manera indicó que se brinda un acompañamiento a los equipos para ayudarlos a buscar inversionistas privados para llevarlo al mercado nacional e internacional.

Los participantes pertenecen a la Universidad Tecnológica Emiliano Zapata (UTEZ), el Instituto de Ingenieros de Morelos, la Universidad La Salle Cuernavaca, de la Universidad Politécnica del Estado de Morelos (UPEMOR).

Así como del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyTE), del Instituto Tecnológico de Cuautla, del Centro de Estudios Tecnológicos, Industrial y de Servicios No. 12 (CETis 12), del Centro Nacional de Investigación y Desarrollo Tecnológico (CENIDET) y de la Universidad Tec Milenio, campus Cuernavaca en Galerías Cuernavaca.

x

Check Also

Marcharán maestros el próximo 22 de abril para exigir mejor atención médica por parte del ISSSTE

Ante la mala atención médica que reciben los docentes de Morelos por parte del ISSSTE, ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com