Home / Política / Presenta Comisión de Igualdad de Género, resultados del parlamento de mujeres realizada en el estado.

Presenta Comisión de Igualdad de Género, resultados del parlamento de mujeres realizada en el estado.

7f1826da-7318-43b0-818a-7abdf51589a3

La mañana de este lunes, en casa Cataluña se presentó la “Memoria del Parlamento de Mujeres del estado de Morelos 2016”, que contiene las conclusiones de los eventos realizados y testimonios de las mujeres participantes, en este evento organizado, en marzo pasado, por la Comisión de Igualdad de Género que preside la diputada Norma Alicia Popoca Sotelo.

En el Parlamento se realizaron cuatro sesiones regionales, las tres primeras denominadas “Empoderamiento de la mujer en México”, la primera en la ciudad de Cuernavaca encabezada por la titular de la Comisión, la segunda en el municipio de Jojutla realizada por la secretaria de la comisión Hortencia Figueroa Peralta, y una tercera en Cuautla dirigida por la diputada Beatriz Vícera Alatriste.

El último Foro, con el que se cerró este ciclo de conferencias, fue encabezado por la diputada Edith Beltrán Carrillo en Oaxtepec y se denominó, “Construcción de conciencia para inhibir la violencia y discriminación contra las mujeres”.

Norma Alicia Popoca agradeció el trabajo sus compañeras diputadas durante este parlamento, al tiempo que exhortó a todas las instancias de atención a las mujeres para que atiendan oportunamente a la ciudadanía y realicen un trabajo coordinado. Recalcó que el objetivo del Parlamento es dejar constancia de las propuestas de las mujeres para un Morelos igualitario.

x

Check Also

Participa Morelos en el Segundo Encuentro del Modelo Hacendario Estatal para la Cohesión Social

Con la participación de 25 entidades del país, entre ellas Morelos, se llevó a cabo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com