Home / Política / Presentan la primera denuncia contra constructora de Paso Exprés por daño ambiental

Presentan la primera denuncia contra constructora de Paso Exprés por daño ambiental

Untitled-1

El director Estatal de Protección Civil Francisco Javier Bermúdez Alarcón explicó que la empresa Aldesa que realiza la construcción del Paso Exprés en Cuernavaca fue denunciada ante la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) por los daños que se causaron al lago artificial del Parque Chapultepec.

“Existe ahorita una denuncia ante la PROFEPA a través de Desarrollo Sustentable de la dirección general de reservas territoriales en donde ya hicieron una denuncia para que la empresa se haga responsable de del daño ecológico que se hizo al lago y notros estamos buscando elementos para que ellos cumplan” dijo.

El funcionario añadió que ayer se hizo una reunión entre integrantes de la Secretaría de Gobernación, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, vecinos afectados para conocer sobre los daños y afectaciones que se han producido por las obras sobre todo en la zona conocida como Ampliación Chapultepec donde existe el compromiso de la empresa de resolver el problema de las constantes inundaciones en por lo menos ocho casas.

Añadió que Protección Civil sigue supervisando a la empres que no tenía un programa de protección civil para la obra pero de las observaciones que se le hicieron en documento enviado a la empresa el 11 de julio les quedaron 6 observaciones por cumplir las cuales finalmente solventaron el 18 de julio pasado.

Lo único que se les ha pedido es que tomen previsiones en la temporada de lluvia porque el material de construcción y las barreras plásticas son arrastradas con el paso del agua y esto afecta la circulación vial.

x

Check Also

Maestras y maestros de Morelos realizarán sexta sesión ordinaria de Consejo Técnico Escolar

El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), dio a conocer que ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com