Home / Estados / Reconoce gobernador afectaciones a Morelos por recorte del presupuesto federal

Reconoce gobernador afectaciones a Morelos por recorte del presupuesto federal

IMG_2998El gobernador del estado Graco Ramírez, reconoció que el recorte del gasto público federal de más de 31 mil millones de pesos anunciado por las autoridades en días pasados, sí representará una afectación para Morelos, sin embargo, sentenció que buscará que no sea en materia ni de salud ni educativa.

Cabe recordar que tras la salida de Gran Bretaña de la Unión Europea, el secretario de Hacienda federal Luis Videgaray anunció un recorte del presupuesto de más de 31 mil millones de pesos, dándose a conocer que los rubros que más se afectará será educación y salud.

Cuestionado al respecto, hoy el mandatario estatal Graco Ramírez señaló que esto si representa una dificultad en materia financiera, pero señaló que durante las recientes visitas de los secretarios de salud y educación, José Narro y Aurelio Nuño respectivamente, les pidió que el recorte no sea significativo para Morelos en esos sectores.

“Si tenemos una dificultad, estamos cuidando que no sea en educación ni en salud, estuvo antier el secretario de salud narro el secretario de educación Nuño y con ellos hemos conversado para que estos recortes a nivel del presupuesto federal no incidan de manera significativa en educación y en salud”, dijo.

Por otra parte, también señaló que las obras carreteras y de infraestructura como el Paso Express, no se verán interrumpidos o suspendidos.

“Y la otra parte importante es que todas las obras de infraestructura que están haciéndose no se van a parar, toda la conectividad para Morelos se sigue haciendo, la Vía Express para Cuernavaca, la Siglo XXI, la conectividad del aeropuerto, todo ello no se para, esa infraestructura sirve para el turismo y las inversiones, las dificultades son evidentes no solo en México si no en el mundo”, sostuvo.

x

Check Also

Maestros manifestaron su respaldo al proyecto de Ale Flores

Liderazgos del magisterio morelense se comprometieron con Ale Flores, candidata a la alcaldía de Cuernavaca ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com