Home / Municipios / Reconoce gobierno de Morelos recrudecimiento de la violencia en colonias de Cuernavaca

Reconoce gobierno de Morelos recrudecimiento de la violencia en colonias de Cuernavaca

Matías Quiroz-Entrevista  (3)El secretario de gobierno Matías Quiroz Medina informó que en los últimos meses se ha detectado el recrudecimiento de la disputa entre grupos criminales y con ello de la violencia en algunas zonas, correspondientes principalmente a la capital morelense.

En entrevista, el encargado de la política interna primero lamentó los hechos violentos registrados este lunes en las cercanías de un centro comercial de Cuernavaca en donde una empresaria fuera asesinada y una persona más gravemente lesionada.

Afirmó que este hecho es un evento “alejado” de la dinámica o violencia que se registra en la entidad, por lo que señaló ya fueron giradas las instrucciones necesarias para que la Fiscalía vaya a fondo en este tema.

Sin embargo, reconoció que las áreas de inteligencia han detectado el recrudecimiento de la disputa que existe entre grupos del crimen organizado en algunas colonias de la capital morelense, en las que, sin dar nombres, señaló se han registrado acciones de violencia recientemente.

“En lo que respecta a los temas de violencia social, hemos detectado algunos polígonos, algunas colonias aquí en la capital en donde se ha recrudecido la disputa por algunos sectores y está siendo atendido a través de las áreas de inteligencia. Son algunas colonias que ustedes han publicitado y han ubicado particularmente algunas acciones de violencia”, dijo.

Ante esto y ante el cercano periodo vacacional, Quiroz Medina señaló que mantendrán un esquema de coordinación con las fuerzas federales.

x

Check Also

Se realiza acto de entrega recepción en SMyT

Este viernes, se formalizó la entrega-recepción en la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT), luego ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com