Home / Educación / Resultado de la exigencia del SNTE, SEP anuncia modificación a la evaluación educativa

Resultado de la exigencia del SNTE, SEP anuncia modificación a la evaluación educativa

El Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) ha demostrado una vez más que los derechos adquiridos de las prestaciones salariales, laborales y profesionales de los maestros de México se respetan y son irrenunciables, afirmó la Secretaria General de la Sección 19 del SNTE, Gabriela Bañón Estrada, al ser parte de la mesa de diálogo SEP-SNTE, en la que se dio contestación favorable a las exigencias del magisterio.

“Me enorgullece ser parte de la mesa negociadora SEP-SNTE, que encabeza nuestro líder, el maestro Juan Díaz de la Torre, en la que ratificamos que la legislación educativa no cancela ningún derecho adquirido, pues los trabajadores de la educación cuentan con su sindicato para defender sus conquistas” aseveró

Precisó que como resultado de esta exigencia del sindicato, el Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, confirmó que Carrera Magisterial se pagará como el SNTE lo ha demandado:

Carrera Magisterial se incrementará 3.5 por ciento, igual que el incremento al salario base pactado el 14 de mayo. Asimismo impactará en la prima vacacional, aguinaldo y jubilación. Dicho incremento se pagará retroactivamente al 1o. de 2016 en la quincena 14.

Con ello se acuerda un nuevo diseño de evaluación docente y mantenemos la exigencia a las autoridades para que cumplan con el mismo profesionalismo que los maestros, con una formación continua y se regularizarán pagos de salarios, incentivos y plazas docentes.

“Con la respuesta favorable a la exigencia de los maestros y de su Sindicato de replantear la ejecución de la Reforma Educativa, el SNTE demuestra cabalmente que el diálogo y los acuerdos, son la vía para mantener los derechos y la certidumbre de los docentes” afirmó.

Informó que ante los reclamos de los maestros sobre los procesos de evaluación, se acordó integrar un grupo de trabajo SEP-INEE, donde estará el SNTE, para revisar la mejora de los instrumentos de evaluación: simulador, guía técnica, evaluadores, plataformas y comunicación, entre otros

x

Check Also

SAPAC recurrirá a los amparos federales a fin de que la CFE realice cortes de energía en los pozos de agua

El sistema de agua potable y alcantarillado de Cuernavaca recurrirá a los amparos federales a ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com