Integrantes del Frente de Víctimas del estado de Morelos revelaron que la persona que hoy fue encontrada sin vida en el Centro de Cuernavaca es familiar de Ángel Saúl Muñoz Pérez, policía de Cuernavaca que desapareció desde el año 2010, a quien hasta el momento su familia sigue buscando.
Esta mañana fue encontrado el cuerpo sin vida de un comerciante al interior del local de razón social “Castillo Infantil” ubicado en la calle Guerrero del Centro de Cuernavaca, quien presuntamente perdió la vida por un disparo de arma de fuego.
En entrevista, la vocera del frente, Ana Luisa Garduño, señaló sin dar el nombre del hoy occiso, que es primo hermano de Ángel Muñoz, quien se desempeño como policía de los Ángeles en Estados Unidos, después regresó a México a trabajar como policía de Cuernavaca pero desapareció en febrero del 2010.
Lamentó esta situación pues sentenció que la familia de Ángel Muñoz aun no encuentra ni justicia ni consuelo ante su desaparición y ahora es nuevamente golpeada por la delincuencia con la muerte de otro familiar.
Sentenció que las autoridades no ha hecho el trabajo que le corresponde como la prevención del delito o la procuración de justicia, pues en el estado de Morelos los ciudadanos siguen pagando las consecuencias y familias siguen siendo destrozadas y afectadas.
Finalmente hizo un llamado a la Fiscalía General y a las autoridades cumplir con su trabajo y llegar al esclarecimiento de estos hechos, pues afirmó que la propia familia de la victima teme que, como en otros casos, se “contamine” la escena, se alteren las pruebas y que se cometan irregularidades en las investigaciones.