Home / Política / Roberto Yañez, secretario del Ayuntamiento de Cuernavaca no es transparente

Roberto Yañez, secretario del Ayuntamiento de Cuernavaca no es transparente

12

11

El tráfico de de influencias y la corrupción permean en el Ayuntamiento de Cuernavaca y el claro ejemplo es que el Secretario Roberto Yáñez colocó a su padre, el ex regidor Roberto Yáñez Vázquez como director de área en la dirección de conservación de Bosques sin que reúna el perfil para desempeñar el cargo. Además ambos funcionarios han ocultado ingresos reales como funcionarios públicos.

Según documentos del portal de transparencia Roberto Yáñez Vázquez dice ganar 19 mil 896 pesos mensuales en un área donde su profesión nada tendría que ver con el cargo que desempeña, pues asegura ser Médico Cirujano con número de cédula profesional 429247 la cual corresponde a una cédula expedida por la UNAM en el año de 1977 Según el Registro Nacional de Profesiones.

Por el sueldo que percibe de forma anual tendría un ingreso neto (contando aguinaldo) de cerca de 298 mil pesos pero según su declaración patrimonial gana 300 mil pesos anuales y el resto del documento aparece en blanco ocultando el patrimonio que ha acumulado en los últimos años, recordando que fue regidor hace unas administraciones atrás.

Por la misma línea su hijo Roberto Yáñez Moreno reservó la mayoría de sus datos en su declaración patrimonial pues solo se puede observar que es copropietario de 4 vehículos, 3 bienes inmuebles, negocios como Casas de Empeño, Agencia de Viajes, Empresa de Publicidad en anuncios Espectaculares y “Monocidos” (SIC) Eléctricos.

Roberto Yáñez Moreno, secretario del ayuntamiento ayer desmintió que dejaría el cargo y explicó que el tema del combate a la corrupción es una política de la presente administración al aplicar “tolerancia cero” pero hasta el momento la familia Yáñez son los primeros que se han negado a transparentar su actuar en la administración.

5

6

7

8 copy

9

C

E

F

I

J

K

L

x

Check Also

Invita COESBIO a participar en el Reto Naturalista Urbano 2024

La Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), a través de la Comisión Estatal de Biodiversidad (Coesbio) ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com