Home / Política / Se mete gobierno en conflicto sindical y reconoce a líder destituido por la base

Se mete gobierno en conflicto sindical y reconoce a líder destituido por la base

IMG_4124

El secretario de Administración Alberto Barona Lavín señaló que el gobierno del estado sigue reconociendo a Daniel Hernán López Rodríguez como secretario general del Sindicato Único de Trabajadores del Poder Ejecutivo pese a haber sido desconocido por la base trabajadora y al conflicto interno que se ha generado.

Cabe recordar que este miércoles, el conflicto al interior del sindicato se agudizó, pues la actual líder, nombrada en asamblea Argelia Corona, acompañada de la base trabajadora “recuperaron” un inmueble que seguía en poder del ex secretario general y el cual, aseguraban estaba dándole un uso indebido.
Ahí los trabajadores denunciaron que pese a que en asamblea desde el primero de julio desconocieron a Daniel López como su dirigente y nombraron a Argelia Corona, el Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje (TECA) no ha otorgado la toma de nota correspondiente.
Hoy cuestionado al respecto, el secretario de administración señaló que ellos como gobierno del estado siguen reconociendo a Daniel López como representante del sindicato, a pesar de lo decidido por la base trabajadora en la asamblea.
“Cuando hay elecciones sindicales entregan una toma de nota, es el reconocimiento que hace la ley sobre el secretario general, nosotros estamos notificados de una toma de nota y esa es para nosotros la autoridad. El secretario general que tenemos la toma de nota es Daniel López Rodríguez y es la persona que representa al sindicato”, dijo.

x

Check Also

Se informa que no hubo enfrentamiento en Xochitepec entre delincuentes y policías en realidad se trató de una persecución.

Personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General del Estado de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com