Home / Política / Se mete gobierno en conflicto sindical y reconoce a líder destituido por la base

Se mete gobierno en conflicto sindical y reconoce a líder destituido por la base

IMG_4124

El secretario de Administración Alberto Barona Lavín señaló que el gobierno del estado sigue reconociendo a Daniel Hernán López Rodríguez como secretario general del Sindicato Único de Trabajadores del Poder Ejecutivo pese a haber sido desconocido por la base trabajadora y al conflicto interno que se ha generado.

Cabe recordar que este miércoles, el conflicto al interior del sindicato se agudizó, pues la actual líder, nombrada en asamblea Argelia Corona, acompañada de la base trabajadora “recuperaron” un inmueble que seguía en poder del ex secretario general y el cual, aseguraban estaba dándole un uso indebido.
Ahí los trabajadores denunciaron que pese a que en asamblea desde el primero de julio desconocieron a Daniel López como su dirigente y nombraron a Argelia Corona, el Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje (TECA) no ha otorgado la toma de nota correspondiente.
Hoy cuestionado al respecto, el secretario de administración señaló que ellos como gobierno del estado siguen reconociendo a Daniel López como representante del sindicato, a pesar de lo decidido por la base trabajadora en la asamblea.
“Cuando hay elecciones sindicales entregan una toma de nota, es el reconocimiento que hace la ley sobre el secretario general, nosotros estamos notificados de una toma de nota y esa es para nosotros la autoridad. El secretario general que tenemos la toma de nota es Daniel López Rodríguez y es la persona que representa al sindicato”, dijo.

x

Check Also

Dos masculinos detenidos durante cateo realizado por la Fiscalía Oriente en Ayala por delitos contra la salud

En cumplimiento a una orden de cateo realizado en el municipio de Ayala por el ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com