Home / Municipios / Se plantan comerciantes indígenas en el Ayuntamiento para que les permitan vender sus artesanías

Se plantan comerciantes indígenas en el Ayuntamiento para que les permitan vender sus artesanías

5481fe12-a8d9-4721-9a32-dfa5436e5675

Esta mañana comerciantes indígenas determinaron plantarse en el ayuntamiento de Cuernavaca para exigir que les permitan vender sus artesanías porque aunque existen tres quejas ante la Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (CONAPRED) las autoridades han determinado no permitir la instalación de ambulantes en el primer cuadro.

Susana Díaz Pineda de la Organización Defensora de los Derechos Humanos Digna Ochoa explicó que no les dan respuesta a su petición de dejar vender a las artesanas porque el ayuntamiento responde que hay un convenio con gobierno del estado y este a su vez les dice que es el alcalde de Cuernavaca Cuauhtémoc Blanco quien debe solucionar el tema.

Hasta el momento son 42 artesanas afectadas y la propuesta que ellas han hecho a las autoridades es que les permitan vender a 27 como se tiene en el padrón mientras que el resto de las artesanas realice actividades desde su casa.

Al tener varios días sin poder vender durante el fin de semana buscaron otros lugares donde ganar dinero entre pueblos como Tlayacapan, Xochimilco y Tepoztlán.

El CONAPRED ha emitido cuatro recomendaciones desde el 4 de junio pero hasta el momento a pesar de los exhortos que las autoridades han tenido para evitar que se discrimine a las mujeres Nahuas y Mazahuas de Guerrero y Estado de México hasta el momento siguen sin lograr que las reacomoden en el primer cuadro pues la única propuesta que les ofrecen es hacerlo en el parque Tlaltenango el cual se encuentra fuera del primero cuadro.

x

Check Also

Terminarán gobierno de Morelos e INAH restauración de edificios históricos afectados por sismo del 2017

• La federación destacó la disposición de Cuauhtémoc Blanco para trabajar de manera conjunta y ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com