Home / Municipios / Se prevén lluvias y tormentas para el fin de semana

Se prevén lluvias y tormentas para el fin de semana

Para este fin de semana un canal de baja presión y la tormenta tropical “Frank” ocasionarán tormentas muy fuertes en Morelos con probabilidad de caída de granizo, informó el secretario ejecutivo de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua), Juan Carlos Valencia Vargas.

De acuerdo con el pronóstico que emite el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de Comisión Nacional del Agua (Conagua), para este sábado se prevé un 80 por ciento de intervalos de chubascos y tormentas fuertes dispersas en las distintas regiones del estado.

Juan Carlos Valencia explicó que estas condiciones climatológicas propiciarán lluvias y tormentas en las próximas 48 horas en Tetela del Volcán, Totolapan, Tlalnepantla, Cuernavaca, Jiutepec, Temixco, Tlaquiltenango, Jantetelco y Jonacatepec, principalmente.

Añadió que para el domingo e inicio de la próxima semana se esperan lluvias con intervalos de chubascos de 5.1 a 25 milímetros.

Por ello pidió a la población mantenerse atenta de los avisos de Protección Civil (PC) estatal y de los municipios, con la finalidad de atender las distintas recomendaciones que ayuden a salvaguardar su integridad física y patrimonial.

Por todo lo anterior recomendó evitar el cruce de vados y puentes durante las tormentas, manejar con precaución, no tirar basura en ríos y barrancas para evitar taponamientos.

“Es importante que se tomen precauciones. Estamos viviendo los efectos de dos ondas tropicales, todo esto trae asociada una gran cantidad de humedad que cuando se combina con un sistema de baja presión, provocan lluvias muy intensas”, acotó, el titular de la Ceagua.

x

Check Also

Hombre vinculado por haber apuñalado a una persona en dos ocasiones en Yautepec

Al cumplimentar personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) una orden de aprehensión en ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com