Home / México y Mundo / Se realizan en promedio 16 mil vasectomías en México como método de planificación familiar

Se realizan en promedio 16 mil vasectomías en México como método de planificación familiar

a9184f64-e2e1-4d71-8e75-7a2117338837

Esta mañana estuvo de visita en Morelos Ricardo García Cavazos de la Dirección General del Centro Nacional de Equidad de Género y Salud Reproductiva para poner en marcha la Reunión Nacional de Evaluación y Seguimiento de Vasectomía sin Bisturí.

En el evento el funcionario explicó que desde 1993 empezó a aplicar la técnica como método de planificación familiar para el hombre y en 22 años hay 300 médicos acreditados aunque solo están en activo 278.

“En conjunto digamos que se han realizado con gran esfuerzo más de 200 mil vasectomías en todas las unidades médicas de la Secretaría de Salud tenemos avances en la secretaría de salud muy cercano y a la par tal vez un poquito más en el caso del Seguro Social y en segundo lugar para la secretaría de salud” dijo

Explicó que de 2013 al 2015 la Secretaría de Salud efectuó un promedio anual de 16 mil vasectomías en toda la República Mexicana pero enfatizó que varía en cada estado el número por asuntos de cultural, social y económico.

Explicó que la cultura y la reflexión de los hombres para aplicarse la vasectomía tiene que ir a la par del pensamiento de las mujeres para que incremente esta estrategia como método de planificación familiar.

“Pensamos en incentivar y crear con más apoyo y más comunicación con la participación del hombre con este principio como medio de anticoncepción y para poder lograr lo que nos hemos propuesto como camino o como meta en el programa de vasectomía sin bisturí tenemos que entrar en conceptos modernos en rutas de abordaje con experiencias exitosas por eso esta reunión nacional” finalizó.

x

Check Also

El 25 de mayo habrá feria de la salud en Tepoztlán.

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Salud y Servicios de Salud ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com