Home / Política / Se realizan las dos primeras bodas gay en Morelos tras aprobación de reforma al 120 constitucional

Se realizan las dos primeras bodas gay en Morelos tras aprobación de reforma al 120 constitucional

IMG_3689

IMG_3671A diez días de haber entrado en vigor los matrimonios igualitarios en el estado de Morelos, hoy se llevarán a cabo las primeras bodas entre personas del mismo sexo en el municipio de Temixco, con lo que, integrantes de la comunidad LGBTTTI afirmaron no hay marcha atrás a la reforma.

Isidro Añorve Sánchez, presidente de equidad y participación ciudadana A.C, informó que esta tarde se llevaron a cabo las bodas a través del registro civil de dos parejas de mujeres, de manera simultánea en el municipio de Temixco.

Con la unión legal de Oliva López y Maricruz Valdez y Estela Morales y Elizet Quintero dijo que se consolida la reforma constitucional que permite el matrimonio igualitario en Morelos.

Ellas fueron las primeras parejas en contraer nupcias tras la modificación del artículo 120 Constitucional, hecha por la LIII Legislatura.

Adelantó que los matrimonios igualitarios ya pueden realizarse en cualquier municipio del estado porque las actas fueron cambiadas señalando “contrayente uno y dos” quitando “la contrayente y el contrayente”.

Pidió que en caso de que los oficiales del servicio civil les nieguen el trámite presenten su queja o denuncia penal por discriminación.

x

Check Also

Invita COESBIO a participar en el Reto Naturalista Urbano 2024

La Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), a través de la Comisión Estatal de Biodiversidad (Coesbio) ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com