Home / Municipios / Señala Alberto Capella que inseguridad se incrementó por migración de grupos criminales

Señala Alberto Capella que inseguridad se incrementó por migración de grupos criminales

FullSizeRenderEl comisionado estatal de seguridad Alberto Capella Ibarra reconoció que el delito de homicidio ha incrementado en los últimos meses en la entidad morelense, esto, ha sido ocasionado principalmente por la migración de grupos criminales provenientes del estado de Guerrero.

En entrevista, Capella Ibarra informó que en 19 entidades del país se ha tenido un aumento importante de homicidios, por diversas razones, una de ellas es la “curva de aprendizaje” que representa la implementación del nuevo sistema de justicia penal, sin embargo, en Morelos aseguró que el aumento no es tan grave y responde a otros motivos.
Y es que explicó que grupos criminales que han llegado a Morelos provenientes de Guerrero han ocasionado este aumento, que mantiene preocupadas a las autoridades pues la tendencia de este delito había sido hacia la baja.
“Traemos un aumento por algunas circunstancias que tienen que ver con bandas dedicadas al narcomenudeo, por la migración que lamentablemente hemos tenido de algunos grupos criminales particularmente del estado de Guerrero, tratan de llegar a Morelos disfrazados, con otras identidades, por la cercanía que se tiene del estado de Guerrero”, dijo.
Señaló que están implementando acciones para blindar las fronteras del estado pues también dijo que preocupa los límites con el Estado de México, en donde se han registrado algunos hechos delictivos.
“También ando preocupado por el tema de Ocuilan y Huitzilac, ya hay una estrategia con el comisionado de seguridad pública del Estado de México implementada el día de antier, estamos a la expectativa”, sostuvo.

x

Check Also

Lo detienen en posesión de un vehículo con reporte de robo en Ayala.

Elementos del Mando Coordinado Policía Morelos detuvieron a un hombre por su presunta responsabilidad por ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com