Home / Municipios / Sindico y regidora de Amacuzac denuncian al alcalde por violencia política y amenazas

Sindico y regidora de Amacuzac denuncian al alcalde por violencia política y amenazas

IMG_4072Este día la sindico municipal Susana Fuentes Rodríguez y la regidora de Asuntos de la Juventud Carolina Bahena Castillo del Ayuntamiento de Amacuzac, denunciaron ser víctimas de violencia política y amenazas por parte del alcalde municipal Jorge Miranda Abarca, por lo que presentaron una denuncia penal y un recurso ante el Tribunal Estatal Electoral.

En conferencia de prensa, las funcionarias municipales, acompañadas de organizaciones civiles denunciaron que desde el inicio de la administración han sido objeto de discriminación y ataques en su contra.

En el caso específico de la síndico Susana Fuentes, denunció que le fue suspendido su salario desde el pasado mes de abril, por órdenes del alcalde, esto por no “ceder” a irregularidades, asimismo no le reconocen las funciones a su cargo y le niegan el acceso a la información.

“Él pensó que yo iba a ser un títere que él podía manejar, pero yo no me voy a prestar jamás a hundir a Amacuzac con créditos que ya no soportaría. Él dice que no me ha podido someter, que soy la única vieja que no puede someter. Ahora dicen que yo no valgo nada, nadie obedece, todos hacen lo que quieren, yo no sé quien se esté llevando el dinero y cuánto”, dijo.

Por su parte la regidora Carolina Bahena Castillo, denunció que al inicio de la administración recibió una amenaza por parte del secretario general Silviano Brito, quien tras el asesinato de la presidenta de Temixco Gisela Mota le señaló “tengan cuidado no vayan a aparecer en bolsas negras y en cachitos”, señaló.

Ante estos hechos, fue presentada una denuncia penal ante la Fiscalía General y un recurso ante el Tribunal Estatal Electoral por violencia política y amenazas.

x

Check Also

Maestras y maestros de Morelos realizarán sexta sesión ordinaria de Consejo Técnico Escolar

El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), dio a conocer que ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com