Home / Educación / UTEZ a la vanguardia en el desarrollo de software

UTEZ a la vanguardia en el desarrollo de software

e7a32613-45d2-4aa4-a356-f9f6b60da2ae

Por su experiencia y calidad, el Centro de Desarrollo de Software de la Universidad Tecnológica Emiliano Zapata del Estado de Morelos será evaluado en los próximos días para obtener el nivel 5 de la norma Moprosoft (Modelo de Procesos para la Industria del Software) con la cual se demostrará la capacidad de sus procesos y se garantizará la permanencia en el mercado.

De aprobar el nivel 5, el CDS de la UTEZ será el único organismo en el país y a nivel Latinoamérica en contar con dicho escaño. Actualmente cuenta con el nivel 3 de la norma Moprosoft, siendo de los pocos con dicha categoría en México.

El centro de desarrollo de software de la UTEZ es un espacio de alto entrenamiento para estudiantes y egresados con el propósito de que adquieran experiencia laboral en proyectos reales y sean captados por la industria.

Además brinda soluciones de desarrollo de software al sector productivo social y gubernamental, siendo 50 proyectos los realizados en los diez años de creación, entre los que destacan la plataforma Plata, diseñada para el IEBEM y que logra una interacción permanente con los trabajadores de la educación a través de un programa de capacitación y actualización de manera virtual; así como, el proyecto Mapa el cual elimina la carga administrativa a los directores de los planteles educativos, para que tengan tiempo de asumir su rol de líderes y aseguren la calidad de la enseñanza dentro de las aulas.

Debido al éxito de ambos proyectos, éstos fueron retomados por la SEP federal con el fin de implementarlos en las escuelas del país y lograr la transformación educativa.

El CDS que será evaluado este jueves y viernes busca ser un referente nacional e internacional por la calidad de los proyectos, el nivel de madurez de los procesos y la incorporación de innovaciones tecnológicas que contribuyen a la competitividad de los clientes.

El nivel 5 de la norma Moprosoft permitirá que el CDS de la UTEZ sea reconocido en el subsistema de universidades tecnológicas y en la industria del software a nivel Latinoamérica.

x

Check Also

Continúa abierto proceso de selección para nuevo ciclo escolar en el CMA

La Secretaría de Turismo y Cultura (STyC) informó que durante los meses de marzo a ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com