Home / Política / Acusan que fueron más personas desaparecidas en San Pedro Apatlaco

Acusan que fueron más personas desaparecidas en San Pedro Apatlaco

IMG_5358Integrantes del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra y el Agua en Morelos denunciaron que de acuerdo con los propios pobladores de la comunidad de San Pedro Apatlaco, el número de detenidos asciende a 20 y una persona desaparecida.

En conferencia de prensa, Jaime Domínguez Pérez integrante del frente, primero rechazó los hechos violentos registrados la tarde de ayer en contra de los habitantes de la comunidad.
Señaló que no había necesidad de reprimir y golpear, pues los habitantes solo estaban molestos por haber invadido una cancha para proteger a quienes llevan a cabo la construcción del acueducto.
No obstante dijo que esta acción derivó en la detención de hasta 20 personas y la desaparición de una persona más, mientras que el gobierno solo reconoció la detención de 5 personas.
Señaló que ante esta represión, a la lucha se sumarán los 19 ejidos, y el conflicto no cesará.
“Ayer fue el pueblo de Apatlaco que se enojo porque se había invadido su cancha y llega el mando único y después de negociar o platicar llegan reprimiendo, pero son 19 ejidos y la bronca no va a parar”, dijo.

x

Check Also

Se reúne Jaime Juárez con la diputada Mirna Zavala para trabajar por Cuernavaca

El titular de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua), Jaime Juárez López, sostuvo un encuentro ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com