Home / Política / Administración pasada del Ayto. de Cuernavaca heredó varios laudos que ya se vencieron; Buscarán amparos

Administración pasada del Ayto. de Cuernavaca heredó varios laudos que ya se vencieron; Buscarán amparos

4 agosto foto srio juridico ayto

El director jurídico del municipio de Cuernavaca Guillermo Arroyo explicó que la administración pasada “heredó” varios laudos los cuales ya se vencieron y necesitan pagarse y se analiza la posibilidad de interponer amparos para evitar destituciones.

“Tenemos una gran cantidad de laudos en los que el ayuntamiento incluso está obligado a pagar porque estamos en la última instancia de ejecución de los mismos así que lo estamos haciendo es analizar la prontitud de cada uno de estos y en su caso establecer una negociación con los trabajadores que han obtenido esos laudos favorables” dijo.

Comentó que por el momento se está haciendo un censo de los laudos que heredó la pasada administración donde en algunos casos reconoció que existe “premura” para resolverlos porque podría haber riesgos jurídicos con las autoridades.

“Vamos a analizar en que caso vamos a empezar a pagar sin vuelta de hoja y con ello comenzar a pedir una partida presupuestal para poder cumplir en tiempo y en forma, pero en aquellos asuntos donde estemos en una etapa probatoria o tengamos que litigar los vamos analizar para veri si el trabajador tendrá una buena respuesta y puede ganar un laudo, mejor los vemos de una vez y generar las partidas presupuestales” dijo.

Recordó que otro caso jurídico que queda pendiente es el asunto PASA el cual estaría por resolverse en la Suprema Corte de Justicia de la Nación donde adelantó que el ayuntamiento acatará lo que determine el órgano judicial.

x

Check Also

En Jojutla denuncian contaminación de canales de riego; afectan la producción del campo

El Comisariado Ejidal de Jojutla, Pedro Rodríguez, denunció la contaminación de canales de riego del ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com