Home / Municipios / Afectaciones mínimas por lluvias de ayer

Afectaciones mínimas por lluvias de ayer

El subcomité de Fenómenos Hidrometeorológicos informó que, como resultado de las lluvias registradas durante la tarde-noche de ayer y la madrugada de este miércoles, se presentaron crecientes en los ríos Chalma, Tembembe y Amacuzac, además de algunas afectaciones en municipios como Tepoztlán y Tlaquiltenango.

El organismo reportó que las lluvias ocurridas la tarde de ayer provocaron algunas afectaciones leves en Tepoztlán, entre ellas la afectación de seis casas-habitación en el barrio de Santo Domingo.

Ahí, el nivel máximo que alcanzó el agua fue de 70 centímetros y el mínimo de 25 centímetros; en las zonas afectadas se trabajó de manera conjunta entre personal de Protección Civil estatal y municipal, además de los titulares de Salud y Bienestar Social del ayuntamiento y vecinos del lugar.

En tanto que Tlaquiltenango, se reportó que en la localidad de Coaxitlán la creciente del río provocó el colapso de 40 metros de un puente; el evento no provocó afectaciones a viviendas ni pérdidas humanas y se destacó que la localidad no quedó incomunicada ya que cuentan con otro acceso por la autopista.

De acuerdo con informes emitidos por la Comisión Nacional del Agua (Conagua), en la presa El Rodeo, municipio de Miacatlán, se registró la entrada de 1.80 metros de agua, por lo cual se estableció un operativo de vigilancia y monitoreo.

Asimismo, se informó que en la estación Tilzapotla, en Puente de Ixtla se registró una lluvia acumulada de 94 milímetros, en tanto que la presa Emiliano Zapata alcanzó su máxima capacidad.

El Subcomité de Fenómenos Hidrometeorológicos detalló que prevalecerá el cielo medio nublado a nublado y que la interacción de la humedad con un canal de baja presión favorecerá intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes hacia la tarde y noche, mientras que durante el día persistirá ambiente templado a cálido y fresco por la noche.

Finalmente, se invitó a la población a mantenerse atenta ante los anuncios en relación con las lluvias que emitan la Comisión Estatal del Agua, la Coordinación Estatal de Protección Civil y la Secretaría de Desarrollo Sustentable, ya sea a través de comunicados o de sus cuentas de Twitter @CEAGUA_Morelos, @PC_Morelos y @SDS_Morelos.

x

Check Also

Maestros manifestaron su respaldo al proyecto de Ale Flores

Liderazgos del magisterio morelense se comprometieron con Ale Flores, candidata a la alcaldía de Cuernavaca ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com