Home / Política / Afirman diputados que no habrá revocación de mandato del gobernador Graco Ramírez

Afirman diputados que no habrá revocación de mandato del gobernador Graco Ramírez

Hortencia figueroa PeraltaLos diputados del Congreso del estado afirmaron que debido a las reformas que ellos mismos aprobaron en meses pasados, la propuesta de someter a consulta la permanencia del gobernador Graco Ramírez no es viable pues la figura de revocación de mandato no es contemplada en la ley.

Cabe señalar que hoy durante un debate entre el rector de la UAEM Alejandro Vera y el gobernador Graco Ramírez en un noticiero nacional, se acordó entre ambos actores, consultar a la ciudadanía si desea la permanencia de Graco Ramírez como mandatario del estado, incluso también se acordó consultar a los universitarios sobre la permanencia de Vera Jiménez.

Sin embargo, los legisladores cuestionados al respecto señalaron que la figura de revocación de mandato no está contemplada en la ley, pues fue eliminada en reformas que aprobaron hace algunos meses, por lo que no existe al momento un mecanismo para consultar la permanencia de Graco Ramírez.

“Es importante precisar, la entrevista que hoy se dio por la mañana, en este cuestionamiento de que si aceptaría el gobernador una consulta para revisar la revocación, el dijo que si es una figura que esté reconocida evidentemente la va a aceptar, pero recordemos que en el estado de Morelos se han dado reformas y no es una figura que se reconozca dentro de los esquemas de participación ciudadana”, dijo Hortencia Figueroa del PRD.

Por su parte el legislador Jaime Álvarez coincidió en que cómo está actualmente la Ley de Participación Ciudadana en Morelos no se puede cumplir con este compromiso que anunció Graco Ramírez de manera pública.

x

Check Also

Terminarán gobierno de Morelos e INAH restauración de edificios históricos afectados por sismo del 2017

• La federación destacó la disposición de Cuauhtémoc Blanco para trabajar de manera conjunta y ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com