Home / Política / Ahora busca gobernador de Morelos regular mercados fiscalmente

Ahora busca gobernador de Morelos regular mercados fiscalmente

imageCon apoyo del gobernador Graco Ramírez, la Confederación Nacional de Agrupaciones de Comerciantes de Centros de Abasto (CONACCA), trabajará una propuesta fiscal que ayude a ordenar la actividad comercial de las centrales de abasto en México.

Así lo acordaron la mañana de hoy en una reunión de trabajo, en la que presidentes de centrales de abasto de Morelos, Estado de México y Chiapas, expusieron al gobernador morelense, los distintos retos que enfrentan.

Arturo Fernández Martínez, Presidente del Comité Ejecutivo Nacional de la CONACCA, expuso que en Morelos y demás entidades del país, las centrales de abasto experimentan un problema fiscal, debido a que los proveedores de productos del campo, se niegan a darse de alta ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Lo anterior, provoca que los comerciantes no puedan obtener factura por la compra de mercancía, misma que deben pagar sólo con dinero en efectivo, porque los productores no aceptan cheques, ni transferencias bancarias, expuso Fernández Martínez.

En tal sentido, Graco Ramírez y los integrantes de la CONACCA acordaron analizar y organizar una propuesta fiscal que ayude a ordenar la actividad comercial de las centrales de abasto en México.

El gobernador de Morelos aseguró que la generación de políticas públicas para mejorar la competitividad de las centrales de abasto y los mercados públicos de Morelos y todo el país, es parte fundamental para fortalecer la economía interna y así mantener fuentes de empleo.

Graco Ramírez consideró necesaria la generación de políticas públicas, entre autoridades y comerciantes, para que los mercados públicos estén en mejores condiciones de competir por los clientes, ante las cadenas comerciales.

Expuso que en Morelos, el Gobierno estatal brinda un gran apoyo al mercado interno, como ha quedado manifiesto en la remodelación de la Central de Abasto de Cuautla, la construcción de nuevos mercados públicos y el mejoramiento de otros.

La reunión de trabajo se realizó en la Residencia Oficial del Poder Ejecutivo, también participó el Presidente de la Central de Abasto de Cuautla, Irineo Galicia Benítez; el Presidente de la Central de Abasto de Emiliano Zapata, Sergio Martínez Rivas; el Comisionado de Seguridad de la CONACCA, Víctor Samuel Márquez Vázquez.

Asimismo la Presidenta de la Central de Abasto de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, María del Socorro García; el Secretario de la Central de Abasto de la Ciudad de México, José Arturo Sánchez; el presidente de la Central de Abasto de Ecatepec, Estado de México, Juan Félix Soriano.

También acudieron el Presidente de la Central de Abasto de Tecámac, Estado de México, Miguel Flores; de la Central de Abasto de Chocoloapan, Estado de México, Sergio Pedro Navarrete; de la Central de Abasto de Ecatepec, Estado de México, Jorge Navarrete y de la Central de Abasto de Tultitlán, Estado de México, Ricardo Navarrete.

x

Check Also

Maestras y maestros de Morelos realizarán sexta sesión ordinaria de Consejo Técnico Escolar

El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), dio a conocer que ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com