Home / México y Mundo / Alcalde de Chilpancingo Antonio Mena señala que incrementará su seguridad y la de su familia

Alcalde de Chilpancingo Antonio Mena señala que incrementará su seguridad y la de su familia

alcalde

El presidente municipal de Chilpancingo Marco Antonio Mena Leyva de visita en Morelos explicó que la violencia de las últimas horas en su municipio se debe a la detención de líderes del narcotráfico por lo que se verá en la necesidad de incrementar su seguridad personal y la de su familia.

El funcionario dijo que hay diálogo con la federación para incrementar la presencia de fuerzas federales porque “no se tienen que dar licencia para grupos criminales” y en comunicación con el gobernador de Guerrero Héctor Astudillo el primer acuerdo es proteger a la ciudadanía contra la inseguridad y segundo punto es cuidar la integridad física de los alcaldes al explicar que están expuestos a un ataque de grupos criminales.

Por ello, tomó la decisión de incrementar su seguridad y la de su familia “Con prudencia y sensatez, sin que se ofenda a la ciudadanía con ello», explicó.

Sentenció que según los reportes que se tienen de autoridades federales la violencia que se vive en Chilpancingo en las últimas horas es porque se detuvo a líderes criminales pues en la zona se libra una batalla en los grupos criminales de “Los Ardillos” y “Los Rojos”.

“Las autoridades federales y estatales nos dicen que es por las recientes aprehensiones que se han hecho de líderes delincuenciales que operaban en la zona de Chilpancingo y que obviamente que eso trae un reacomodo de grupos criminales que entiendo yo la policía federal y estatal los tienen detectados pero entiendo yo que es por el debilitamiento de unos y el reforzamiento de otros” dijo.

Explicó que también detectan un corredor delincuencial que va del Estado de México, Morelos y Guerrero por lo que consideró que deben realizarse estrategias y agendas intermunicipales, metropolitanas e interestatales para que exista inteligencia que permita detectar a estos grupos que se mueven de un lado a otro.

x

Check Also

Delincuentes roban un vehículo, lo que provocó una persecución por elementos policíacos en Temixco

Delincuentes robaron un vehículo, lo que provocó una persecución por elementos policíacos en el municipio ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com