Home / México y Mundo / Alerta CONDUSEF en Morelos sobre fraudes en redes sociales por regreso a clases

Alerta CONDUSEF en Morelos sobre fraudes en redes sociales por regreso a clases

FullSizeRender (15) La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) en Morelos, emitió una alerta a la población para que no sea víctima de fraudes que se mantienen a través de redes sociales con motivo de este regreso a clases.

Carlos Flores Hernández titular del área de Educación Financiera de la CONDUSEF informó que han detectado que desde hace semanas debido al próximo regreso a clases, a través de redes sociales circulan mensajes en los cuales anuncian supuestas soluciones a problemas de dinero para la compra de útiles escolares.

“Hemos lanzado una alerta derivado de que desde redes sociales principalmente Facebook, hemos detectado grupos que están invitando a la población que aquellos que tengan problemas de dinero en este regreso a clases pueden inscribirse y apoyar a este grupo con tan solo 100 pesos con la promesa de entregarles en 15 días 4 mil pesos”, explicó.

Señaló que este esquema es algo completamente fuera de la realidad, pues no existe en el sistema financiero mexicano ningún instrumento que te pueda dar más de 4 mil por ciento con solo dar 100 pesos en tan corto plazo.

Reveló que al mes de julio pasado, se han acercado 18 personas quienes han sido víctimas de este esquema fraudulento tipo piramidal, a quienes piden acercarse a la Fiscalía General, no obstante, también señaló que es difícil la integración de una denuncia al no existir pruebas de haber sido víctima del fraude.

IMG_5083

x

Check Also

Dos masculinos detenidos durante cateo realizado por la Fiscalía Oriente en Ayala por delitos contra la salud

En cumplimiento a una orden de cateo realizado en el municipio de Ayala por el ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com