Home / Educación / Alerta FEUM a nuevos estudiantes de los ataques a la autonomía universitaria

Alerta FEUM a nuevos estudiantes de los ataques a la autonomía universitaria

5e221220-61af-4b7f-a704-0fe0d677b9d8

Integrantes de la Federación de Estudiantes Universitarios de Morelos (FEUM), encabezados por su presidente Israel Reyes Medina, realizan visitas a los distintas sedes de escuelas y facultades de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (FEUM) para dar la bienvenida a los alumnos de nuevo ingreso y alertarlos de los ataques a la autonomía universitaria que se han emprendido desde el Congreso local.

Israel Reyes informó que desde el pasando 27 de junio, cuando inició el periodo de cursos propedéuticos, el equipo de la FEUM convoca a los estudiantes de nuevo ingreso a formar parte activa de la UAEM y conocer de las problemáticas que enfrenta, particularmente la defensa de su autonomía, la libertad de cátedra y autogobierno, así como el compromiso con la rendición de cuentas y la transparencia.

«Nos mantenemos alertas y en un plan de acción, no sólo con posicionamientos mediáticos, porque la política de la FEUM es pasar de la crítica a la acción y de la acción a la construcción», dijo Israel Reyes.

El presidente de la FEUM reiteró que la máxima casa de estudios de Morelos ha sido respetuosa de los poderes del estado, pero exigió a los legisladores locales mantener un respeto absoluto hacia la UAEM y un ambiente de gobernabilidad en la entidad.

“La FEUM concluirá las visitas a las distintas sedes universitarias el próximo 30 de agosto y estaremos atentos para defender la autonomía universitaria”, dijo Reyes Medina.

x

Check Also

Culmina SOP trabajos de pavimentación en la calle margarita de Jiutepec

La Secretaría de Obras Públicas (SOP), a través de la Dirección General de Caminos y ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com