Home / Educación / Amaga Movimiento Democrático con suspender inicio de ciclo escolar en Morelos

Amaga Movimiento Democrático con suspender inicio de ciclo escolar en Morelos

IMG_7490Integrantes del Movimiento Democrático Nacional del magisterio amagaron con “boicotear” el ciclo escolar 2016-2017 para lo cual están convocado a una marcha el próximo lunes como medida de protesta a la reforma educativa que se aplica en el país ordenada por el presidente de México Enrique Peña Nieto.

Alejandro Trujillo del Movimiento Magisterial de Bases en Morelos explicó que por acuerdo de su asamblea realizada en el estado de Oaxaca el sábado pasado determinaron “no iniciar” el ciclo escolar 2016-2017 en al menos 10 estados del país, entre ellos Morelos.

“Decidimos no iniciar el ciclo escolar en virtud de que hay total cerrazón por parte de la Secretaría de Gobierno además de la Secretaría de Educación Pública en Morelos no vamos hacer la excepción a menos que hubiera una respuesta favorable o algún acuerdo desde nivel nacional o a nivel estatal” dijo.

En Morelos la autoridad educativa explicó que esperan que el ciclo escolar arranque en el 99 por ciento de los planteles educativos a pesar de que un sector de maestros convocó a movilizarse el próximo lunes 22 de agosto que inicia formalmente el ciclo escolar.
“Estamos convocando a una marcha que partiría de Chipitlán afuera de la secundaria cuatro con destino al centro con la intención de no iniciar el ciclo escolar aquí en Morelos a menos de que haya un acuerdo de última hora” dijo Alejandro Trujillo.
El profesor recordó que el año pasado las autoridades también señalaron que se había iniciado “sin contratiempo” alguno el ciclo escolar pero la realidad fue que cientos de maestros decidieron el primer día de clases salir a marchar de la glorieta Emiliano Zapata al centro en rechazo a la Ley de Educación, por lo que esperan que este próximo lunes ocurra lo mismo

x

Check Also

Margarita González Saravia recorre Amayuca y sigue caminando hacia la transformación

📍 En Jantetelco se define a las mujeres como líderes de la transformación Acompañada de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com