Home / Política / Amparos dan revés de manera provisional a reformas del Instituto de Crédito

Amparos dan revés de manera provisional a reformas del Instituto de Crédito

Verónica Martínez García Instituto de Crédito Trabajadores del estado dieron un revés de manera provisional a las reformas aprobadas por los diputados al Instituto de Crédito, tras presentar juicios de amparo en los que se ordenó la suspensión provisional de las modificaciones a la ley.

La directora general del Instituto de Crédito en Morelos,  Verónica Martínez García, informó que tras las reformas realizadas por los legisladores a la ley del instituto en el mes de julio pasado, cientos de trabajadores de los tres poderes recurrieron al amparo de la justicia federal.

Detalló que hasta el momento suman 18 amparos colectivos que representan a poco más de 550 trabajadores, quienes argumentaron como agravio el incremento en la aportación mensual, que pasó del 4.25% al 6% del sueldo integral.

Señaló que en dos de estos 18 amparos colectivos, el Juzgado Primero de Distrito otorgó la suspensión provisional de las modificaciones para los cerca de 120 trabajadores que presentaron estos dos recursos, por lo que lograron darle un “revés” a estas reformas mientras continúa el juicio.

“La suspensión provisional se la otorgaron a dos amparos colectivos, uno es de 108 quejosos y 12 en el otro, les dieron lo que se llama amparo definitivo pero es mientras dura el juicio, ellos se quedan con el 4.25 de aportación, es decir la ley anterior, pero todavía no se resuelve”, dijo.

Martínez García defendió las reformas a la ley del Instituto que encabeza, afirmando que las modificaciones son benéficas para los propios trabajadores, pues reveló que funcionarios de alto nivel como magistrados, secretarios de gabinete, diputados, estaban aportando lo mismo que trabajadores con salarios de 8 mil pesos o menos.

x

Check Also

Reportan «cero» casos activos de covid en Morelos

La Secretaría de Salud informó que, al corte de la semana epidemiológica 15, Morelos reporta ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com