Home / Política / Asegura fiscal que no existe orden aprehensión contra el rector Alejandro Vera

Asegura fiscal que no existe orden aprehensión contra el rector Alejandro Vera

3b2b818a-96d1-4449-900c-f45e2a866ea8

La Fiscalía General del Estado (FGE) no ha solicitado orden de aprehensión en contra del rector Alejandro Vera Jiménez, Javier Sicilia, ni de alguno de quienes integran el movimiento que el primero encabeza, enfatizó hoy el Fiscal General del Estado, Javier Pérez Durón.

El funcionario señaló que no hay carpeta de investigación que se haya iniciado o se integre en relación con lo ocurrido ayer en las ciudades donde hubo marchas de distintos grupos. No se han recibido al momento, tampoco, denuncias en contra de los organizadores de dichas actividades.

En rueda de prensa, donde el fiscal Pérez Durón desmintió cualquier acción de persecución en contra de las personas referidas, también se dio cuenta de los resultados de un cateo verificado el pasado lunes, en un domicilio en el municipio de Jonacatepec.

El Fiscal aclaró que las armas y drogas halladas ahí, así como las personas que estaban en posesión de aquéllas, fueron remitidas ante el Ministerio Público federal. Sobre los menores de edad en dicho domicilio, informó que fueron entregados a familiares de los asegurados, sanos y salvos.

La vinculación familiar de los detenidos en dicho cateo, al parecer, con un concesionario del transporte, no tiene relación alguna con el cumplimiento de la orden de cateo decretada por un juez.

En respuesta a una pregunta sobre el trámite que se da a la denuncia interpuesta por Vera Jiménez el pasado lunes, Javier Pérez Durón confirmó que se le da el trámite correspondiente.

Finalmente, el Fiscal reiteró que son falsos los dichos sobre una actitud persecutoria de parte de la FGE en contra de quienes se manifestaron el martes pasado pero, en su caso, se estará al pendiente de las denuncias que probables afectados pudieran iniciar.

x

Check Also

Asesinan a balazos a un hombre en el municipio de Tetecala al poniente del Estado.

Durante la mañana de este viernes fue asesinado a balazos un hombre en el municipio ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com