Home / Política / Avanza juicio de amparo contra reformas a la Ley de Participación Ciudadana

Avanza juicio de amparo contra reformas a la Ley de Participación Ciudadana

IMG_4933Integrantes de la Barra de Abogados del Estado de Morelos informaron que en los próximos días tendrán la primera audiencia constitucional ante el Juzgado Quinto de Distrito por un juicio de amparo presentado contra las reformas a la Ley de Participación Ciudadana que realizó el Congreso del estado.

En conferencia de prensa, Miguel Ángel Rosete Flores presidente de la Barra de Abogados primero señaló que como organización, se adhieren al reclamo social en contra del gobierno estatal, pues particularmente su gremio, ha sido severamente afectado por la violencia con el asesinato de más de una decena de abogados en la entidad. Además de los altos índices de delincuencia.

Señaló que estan a favor de los reclamos de los diversos sectores de la sociedad entre ellos la UAEM, tras las aprobaciones de reformas que laceran a la sociedad, una de ellas en materia de Participación Ciudadana.

Sobre el caso, señaló que el próximo 31 de agosto tendrán la primera audiencia constitucional en el Juzgado Quinto de Distrito por el juicio de amparo 919/2016 a través del cual, solicitan a las autoridades federales su intervención para echar abajo la eliminación que hizo el Congreso del estado de la figura de “revocación de mandato”.

“Es un derecho humano constitucional la participación de los ciudadanos. Hoy pareciera que solo existe un poder en el estado de Morelos y tiene que regresar la soberanía al pueblo de Morelos”, dijo.

Aunado a ello señaló que insistirán a la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos para que no desatienda la acción de inconstitucionalidad que fue presentado a la Suprema Corte de Justicia de la Nación bajo el expediente 68/2016, sobre el mismo tema de participación ciudadana.

x

Check Also

Maestras y maestros de Morelos realizarán sexta sesión ordinaria de Consejo Técnico Escolar

El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), dio a conocer que ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com