Home / Política / Busca gobierno desactivar mega movilización a través del diálogo, rector no acepta

Busca gobierno desactivar mega movilización a través del diálogo, rector no acepta

IMG_4921El rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) Alejandro Vera Jiménez, afirmó que a unos días de la mega marcha convocada por el “Frente Amplio Morelense”, el gobierno del estado ha intentado desactivar la movilización a través de llamadas invitando al diálogo, sin embargo, aseguró que no existirá diálogo con Ejecutivo estatal.

En entrevista, el rector de la Máxima Casa de Estudios reveló que en las últimas horas, previo a la marcha convocada para el 16 de agosto, han recibido llamadas telefónicas por parte de distintos funcionarios y actores políticos, buscando desactivar o cooptar la movilización con la propuesta de un diálogo.

Sin embargo, señaló que la propuesta de diálogo con el jefe del Ejecutivo en Morelos ha ido acompañada de una campaña de desprestigio en su contra y en contra de diversas organizaciones que forman parte de este frente, por lo que sentenció que no habrá interlocución con el estado, únicamente con la federación.

“Son llamadas a través de distintos funcionarios, distintos actores, y entiendo yo que han buscado la manera de cooptar… Son invitaciones a reunirme, invitaciones a tratar este asunto, por supuesto no he aceptado reunirme con el gobernador, porque ya no es un interlocutor válido con la comunidad universitaria y con la sociedad en su conjunto. Quieren encontrar una supuesta solución pero sin tener ningún ofrecimiento concreto ni respuestas puntuales, además con una campaña de desprestigio y de mentiras”, señaló.

x

Check Also

Maestros manifestaron su respaldo al proyecto de Ale Flores

Liderazgos del magisterio morelense se comprometieron con Ale Flores, candidata a la alcaldía de Cuernavaca ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com