Home / México y Mundo / Confirma Javier Sicilia que en fosas Tetelcingo se encontró cuerpo de víctima que era buscada en el norte del país

Confirma Javier Sicilia que en fosas Tetelcingo se encontró cuerpo de víctima que era buscada en el norte del país

Cqt34q2UsAAcXbn

Esta mañana el vocero del Frente Amplio Morelense (FAM) Javier Sicilia dio a conocer que en las fosas de Tetelcingo se encontraron cuerpos que eran buscados por sus familiares y la autoridad de Morelos no hizo el esfuerzo por identificarlos, uno de estos casos se trata de una persona que era buscada en el norte del país.

Javier Sicilia comentó que el caso de las fosas de Tetelcingo no solo involucran al gobierno de Graco Ramírez Garrido Abreu también de administraciones pasadas incluida la del PAN de Marco Antonio Adame Castillo.

Por eso consideró que es necesario que las fosas de Jojutla se abran porque se tienen indicios que ahí el crimen organizado tiraba cadáveres. En el caso de las personas que eran buscadas por sus familiares y fueron encontrados en las fosas las familias ya se pusieron en contacto con las autoridades para que recuperen sus cuerpos pero consideraron que será un proceso lento.

“Hay un cuerpo que pertenecía a familiares del norte del país para que vean la movilidad del crimen y para que vean que es necesario abrir las fosas, todas las fosas que sean necesarias, hay muchos caminos que tenemos que hacer y Tetelcingo es una enseñanza” dijo.

Comentó que la identificación de este cuerpo fue por un cruce de información que se hizo con las dependencias que participaron a excepción de la fiscalía de Morelos que consideró “no han hecho su trabajo”

También aprovechó para denunciar que hay más de 100 cuerpos en las cámaras frigoríficos de la fiscalía a las cuales se le tienen que aplicar todas las pruebas de ADN antes de ser inhumados.

x

Check Also

Aseguran una plataforma y un auto con reporte de robo, en los municipios de Cuautla y Cuernavaca.

Elementos que integran el Mando Coordinado Policía Morelos aseguraron una plataforma y un auto con ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com