Home / México y Mundo / Confirma Matías Quiroz que buscan entablar diálogo con la comunidad universitaria

Confirma Matías Quiroz que buscan entablar diálogo con la comunidad universitaria

Untitled-1

El secretario de gobierno Matías Quiroz señala que habló vía telefónica con integrantes de la universidad para entablar un diálogo en las próximas horas y estarán a la espera de una respuesta.

Lo anterior se dio a conocer después de que el órgano de comunicación social difundió un comunicado de prensa supuestamente firmado por el gobernador Graco Ramírez Garrido Abreu quien hace un llamado al “Consejo Universitario” para entablar un diálogo derivado de que se aproxima un problema financiero.

“Más allá de las observaciones puntuales que ha hecho la Auditoría Superior de la Federación, la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización del Congreso del Estado de Morelos, y más allá de la auditoría especial ordenada por el propio Congreso del Estado, me permito hacer un llamado al Consejo Universitario, máxima autoridad de esta institución, a que resuelvan con la urgencia del caso, la necesidad de entablar un diálogo propositivo para lograr un acuerdo que permita solventar financieramente a la Universidad para evitar su colapso y paralización a partir del mes de octubre. Reitero: Durante mi gestión, siempre he privilegiado el diálogo como la mejor vía para encontrar las coincidencias en favor de quienes habitamos la entidad.” Señala el comunicado firmado por el mandatario.

El secretario de gobierno dijo que ellos llaman al diálogo pero el tema de los supuestos desvíos de recursos de la UAEM será un tema que tiene que ver con la federación.

En cuanto al amago que hizo sobre retirar las concesiones a los transportistas que salieron a manifestarse el pasado 16 de agosto dijo que “no fueron todos los transportistas los que salieron a marchar pero se tienen identificados a los que sí” dijo.

Aunque por un lado la autoridad pide diálogo por el otro siguen los amagos para retirar concesiones, cuadrar delitos a los líderes del movimiento y en el caso de la UAEM ahora se ha dado a conocer que la “venganza política” ahora será por las ministraciones económicas para concluir el año.

x

Check Also

El volcán Popocatépetl emite 24 exhalaciones y 178 minutos de tremor, identificándose segmentos de alta frecuencia de muy baja a baja amplitud

REPORTE MONITOREO DEL VOLCÁN POPOCATÉPETL • El Semáforo de Alerta Volcánica se mantiene en Amarillo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com