Home / México y Mundo / Confirma Servicios de Salud los tres primeros casos de Zika en Morelos

Confirma Servicios de Salud los tres primeros casos de Zika en Morelos

DENGUELa Secretaría de Salud reveló que finalmente el virus del Zika llegó al estado de Morelos, pues fueron confirmados a través de pruebas de laboratorio los primeros tres casos en la entidad, registrados particularmente en el municipio de Ayala.

En entrevista, la titular de la secretaría Patricia Mora González, señaló que estos tres casos autóctonos de Zika se registraron durante la última semana del mes de julio, sin embargo, los resultados de las pruebas sanguíneas fueron entregados por la federación esta semana confirmando el diagnóstico.
Detalló que se trata de un hombre de 47 años de edad, un adolescente de 15 años de edad y una menor de solo dos años de edad. Todos ellos en la comunidad de Tenextepango. Aseguró que su estado de salud actualmente es óptimo, es decir, que ya se recuperaron de la enfermedad, sin embargo permanecerán en observación durante los próximos dos meses.
Señaló que este brote, ha obligado a las autoridades de salud a reforzar las acciones en la entidad y particularmente en Ayala, municipio en donde también se ha registrado un mayor número de casos de dengue, como la búsqueda de casos, acciones de nebulización, rociado intradomiciliario en estos tres casos y pedir a la población extremar precauciones para evitar la proliferación del mosquito transmisor.

x

Check Also

Maestros manifestaron su respaldo al proyecto de Ale Flores

Liderazgos del magisterio morelense se comprometieron con Ale Flores, candidata a la alcaldía de Cuernavaca ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com