Home / Educación / Creció la matrícula en educación media superior y superior durante el pasado ciclo escolar

Creció la matrícula en educación media superior y superior durante el pasado ciclo escolar

2016-08-17-PHOTO-00007237

La Secretaria de Educación en Morelos Beatríz Ramírez presentó hoy estadísticas sobre cómo se encuentra la educación media superior y superior del estado de Morelos donde puntualizó que la matrícula escolar creció en el pasado ciclo escolar.

Comentó que el ciclo escolar anterior se cerró con una matrícula de 80 mil estudiantes en Morelos aunque se espera que para el ciclo escolar 2016-2017 aumente otros 4 mil jóvenes lo que significa que se tiene una mayor asistencia en la secundaria y con ello mayor demanda en la educación media y superior.

Comentó que de esos espacios que hay para nivel medio y superior las escuelas particulares cubren a cerca de 25 mil estudiantes.

“En cuanto a nivel superior tenemos 53 mil 750 jóvenes en este ciclo, esperamos que algunas instituciones que tienen ingreso hasta septiembre se están actualizando sus cifras la realidad es que tendremos alrededor de 20 mil jóvenes del nuevo ingreso 2016-2017 por lo que estaremos hablando del próximo ciclo de una matrícula de más de 56 mil 800 jóvenes” dijo.

En cuanto a nivel media superior Morelos pasó del lugar 17 nacional que tenía al quinto lo que significa que en los últimos cuatro años de aceptación de jóvenes en educación media superior va a impactar a nivel superior y con ello se incrementará la demanda en educación superior por lo que se tiene que prever mayores espacios.

x

Check Also

Ataque a balazos deja una persona sin vida en Jojutla

La noche de ayer se reportó a las autoridades encargadas de la seguridad el ataque ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com