Home / Política / Denuncian que intentaron «levantar» al obispo de Cuernavaca Ramón Castro

Denuncian que intentaron «levantar» al obispo de Cuernavaca Ramón Castro

RAMÓN CASTRO CASTRO
Esta mañana en algunas iglesias de Cuernavaca, entre ellas, la ubicada en la colonia Amatitlán durante la misa de las ocho de la mañana el párroco denunció que el obispo Ramón Castro fue víctima de intento de “levantón”.
El párroco señaló que en los últimos días el obispo de la diócesis ha sido blanco de “difamaciones” orquestadas quizá desde el gobierno del estado.

Feligreses que acudieron a la misa narraron a Zona Centro Noticias que durante la misa se leyó un comunicado del presbítero de Cuernavaca donde muestran su respaldo al obispo de Cuernavaca Ramón Castro.
Según el comunicado fechado 13 de agosto y publicado en el portal de la Diócesis señalan que: “Mostramos inquebrantable respaldo al señor Obispo, quien nos ha señalado el camino de cercanía con el pueblo morelense y nos acompaña en el propósito de ser iglesia en salida en estos tiempos de violencia por la falta de impartición de la justicia y abandono. Con su testimonio profético ha despertado en nosotros la inquietud de corresponder, como su cuerpo eclesial, a él que es la cabeza de la diócesis, de este modo unidos, somos formadores de conciencia individual, comunitaria, social y cristiana. Constatamos que la violencia desatada nos ha sumergido en el cuchicheo, síntoma del temor y la desconfianza. Esta debilidad no nos compromete en la responsabilidad de las palabras y las obras, por el contrario facilitan que el desorden y el sometimiento sigan rampantes, queremos junto con nuestro pastor, ser la voz de tantas víctimas y sus familiares que acuden a nosotros, el clamor de las victimas nos obliga a hablar y a salir de la indiferencia” señala el documento.
Durante la homilía el párroco pidió a “Dios” que las cosas no pasen a mayores durante “los próximos días” que se han anunciado movilizaciones.
Una de las feligreses entrevistada por Zona Centro Noticias explicó que durante la misa también se denunció un “intento de levantón del obispo”.
“Después de que dieron a conocer el comunicado expuso que el obispo ha sufrido de varias situaciones como posibles levantamientos y ha sufrido de descalificación situaciones que quizá el gobierno podría estar haciendo” finalizó.

x

Check Also

Aseguran una plataforma y un auto con reporte de robo, en los municipios de Cuautla y Cuernavaca.

Elementos que integran el Mando Coordinado Policía Morelos aseguraron una plataforma y un auto con ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com