Home / México y Mundo / Desmiente Comisión Estatal de Derechos Humanos a gobierno del estado

Desmiente Comisión Estatal de Derechos Humanos a gobierno del estado

Untitled-1

El presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos Arturo Olivares Brito desmintió a gobierno del estado, pues señaló que la marcha del 16 de agosto donde se pidió la salida del gobernador fue tranquila y en paz.

El funcionario que pretendía evitar que fuera abordado por los medios de comunicación con el pretexto de que “se dirigía al baño”, finalmente dio la versión de la CEDH sobre lo que visualizaron más de 25 visitadores durante la marcha.
Aunque el gobierno asegura que hubo “violencia”, “pintas”, “agresiones” y que se impidió el paso a vehículos de emergencia los visitadores no registraron nada de ello, por lo que podría tratarse de un escenario «armado» desde las áreas gubernamentales o de comunicación social quien había enviado incluso audios y video a diversos medios de comunicación con quienes tienen convenio publicitario para que publicaran entrevistas donde la ciudadanía supuestamente se quejó de la movilización.

El presidente de la CEDH recordó que hizo una petición a la Comisión Nacional de Derechos Humanos para observar la marcha por lo que se tuvo el respaldo de la visitaduría uno y cinco de la CNDH coordinadas por el visitador Ismael Eslava donde participaron al menos 25 personas.

“Esto de la observación derivó en la satisfacción de que no hubiera eventos que lamentar no hubo daños materiales ni daños a persona alguna, no hay iniciada una sola queja hasta este momento después de 48 horas del día de la marcha” dijo.

Por ello, refirió que fue “una marcha tranquila” e incluso hasta ayer los visitadores estuvieron cerca de quienes se quedaron el plantón en el Congreso y en la Plaza de Armas como medida de presión para pedir la salida del gobernador sin que hasta el momento exista alguna denuncia.

x

Check Also

El volcán Popocatépetl emite 24 exhalaciones y 178 minutos de tremor, identificándose segmentos de alta frecuencia de muy baja a baja amplitud

REPORTE MONITOREO DEL VOLCÁN POPOCATÉPETL • El Semáforo de Alerta Volcánica se mantiene en Amarillo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com