Home / Política / Despiden 16 médicos de hospital de Puente de Ixtla, autoridades buscan «tapar el hueco»

Despiden 16 médicos de hospital de Puente de Ixtla, autoridades buscan «tapar el hueco»

IMG_4862

IMG_4861Este día, habitantes del municipio de Puente de Ixtla encabezados por la diputada federal Rosalinda Mazari Espin, se manifestaron en los Servicios de Salud para exigir que los médicos especialistas que fueron despedidos desde el primero de agosto sean reintegrados al hospital comunitario de aquella demarcación, pues denunciaron que se encuentra prácticamente vacío.

Desde las primeras horas, decenas de habitantes de Puente de Ixtla arribaron a las instalaciones de los Servicios de Salud, en donde permanecieron durante varias horas, mientras que algunos de sus representantes sostenían una reunión con las autoridades. Por momentos también fueron cerrados los accesos al edificio y personal como visitantes no podían ingresar o salir.

Ahí los habitantes denunciaron que el hospital está prácticamente vacío, pues no cuenta con médicos especialistas e incluso tampoco con equipo para la atención de los habitantes de este municipio y de la región sur.

“Dicen que el hospital no se cierra, pero se llevaron a los especialistas, se llevaron un cirujano, cuatro enfermeras, dos doctores, una secretaria, cuatro laboratoristas, en total han sido 16 personas, dicen que los despidieron, pero queremos que los vuelvan a recuperar. También queremos que devuelvan lo que se llevaron, un quirófano, rayos equis, un cunero y el ultrasonido. El hospital está vacío”, dijo.

Mientras tanto al interior de las oficinas, en reunión, las autoridades de salud propusieron reintegrar 9 médicos de nivel central para que atiendan los tres comunitarios de la entidad, tres en cada uno, pero del regreso del personal y médicos afirmaron que no había posibilidad debido al recorte de presupuesto.

Esto no fue bien visto por los representantes de la población y la diputada Rosalina Mazari, pues señalaban que estos nueve médicos no eran suficientes, por lo que la reunión se alargó durante varias horas al no llegar a acuerdos.

Finalmente, cerca de las 3 de la tarde, se acordaron diversos puntos, como gestionar más recursos para el hospital comunitario, enviar a los 9 médicos a los tres hospitales, reforzar con ambulancias, dar cursos de sensibilización al personal y no retirar ningún equipo médico. Más tarde los habitantes se retiraron.

IMG_4864

x

Check Also

Aseguran que Margarita González, lidera las encuestas en Morelos.

Sergio Pérez Flores, Jesús Rosales y  Mirsa Suárez, al presentar un informe sobre los resultados ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com